Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El presidente del Comité de Regularización compartió detalles sobre el proceso de auditoría en curso dentro de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización, reveló detalles sobre el proceso de auditoría en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) durante una entrevista en el programa Fanáticos Plus. Ante la pregunta del presentador Karsten Rivas sobre si la auditoría buscaba detectar posibles casos de hurto en la federación, Sáenz prefirió no afirmarlo de esa manera, destacando que se trata de una auditoría exhaustiva solicitada por la FIFA.

“Es una auditoría exhaustiva, que nos pidió la FIFA en su momento, y eso es lo que está haciendo la empresa… Ellos darán su dictamen a FIFA, que decidirá sí lo hace público o dependiendo del resultado sí lo comparten con las autoridades correspondientes”, explicó Sáenz.

El presidente del Comité de Regularización también mencionó el apoyo recibido del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para obtener una versión electrónica de la documentación en poder de la Fiscalía. En cuanto al proceso de auditoría, destacó la designación de una empresa internacional para llevar a cabo dicha tarea.

Sáenz aseguró que la comisión ha sido responsable en el manejo de la documentación y se encuentra comprometida en concluir las tareas pendientes. “Hasta esta fecha, los estatutos por parte de la comisión están concluidos… Debo aclarar que el mandato contenía dentro de los estatutos algunos lineamientos que tenían que ver con otras normativas, que también teníamos que adecuar a la normativa FIFA… Estamos en proceso de creación de un tribunal arbitral, es mucha normativa que está en este mandato”, agregó.

Scroll to top