Con 20 años, “Chus” González finaliza su ciclo con la filial del Cádiz CF, y su regreso a El Salvador podría materializarse pronto.

El delantero salvadoreño Jorge “Chus” González, hijo de la leyenda “El Mágico” González, ha confirmado su salida de la cantera del Cádiz CF. A través de sus redes sociales, “Chus” expresó su pesar por las dificultades de la última temporada, especialmente debido a las lesiones, y agradeció el apoyo recibido del club andaluz.

“Ha sido una temporada fuera de lo común y muy difícil para mí, sobre todo por las lesiones que no me permitieron estar al 100% todo el tiempo. Me voy contento por todo el aprendizaje que tuve y agradecido con el club por todo lo brindado”, escribió en X (antes Twitter).

El joven delantero estuvo dos años en la filial del Cádiz CF, tras una breve etapa en Alianza. Durante su última temporada, no logró tener regularidad bajo la dirección técnica de Jesuli Velázquez, aunque el equipo consiguió la promoción a la División de Honor Juvenil de España.

En cuanto a su futuro, el sitio La Voz de Cádiz sugiere que el club español ve con buenos ojos su regreso a El Salvador. Este movimiento podría ser beneficioso para “Chus”, permitiéndole retomar confianza y acercarse a su país. Se está considerando una cesión a la liga nacional.

La posible llegada de “Chus” a El Salvador ha generado entusiasmo entre los aficionados, especialmente en los seguidores del FAS, equipo donde su padre brilló antes y después de su paso por Europa. Su incorporación podría atraer mayor atención a la competición local y, con buenas actuaciones, abrirle las puertas a la Selección Nacional, con la que ya ha tenido participaciones en los microciclos sub-20, y mantener viva la posibilidad de regresar al fútbol extranjero.

Scroll to top