El capitán de Alianza y de la Selecta, Henry Romero, salió lesionado ante Águila por molestias en la rodilla; Alianza realizará estudios para confirmar gravedad.

El capitán de Alianza FC y de la selección nacional, Henry Romero, salió lesionado este viernes en el partido pendiente de la jornada 8 del Apertura 2025 de la liga mayor de El Salvador (LMF), disputado en el estadio Cuscatlán frente a Águila. Su estado preocupa tanto al club albo como al técnico de la Selecta, Bolillo Gómez, de cara a los próximos compromisos internacionales.
La jugada de la lesión
La acción se produjo al minuto 20, cuando Romero realizó un marcaje sobre Darwin Cerén. El defensor dio un paso en falso y su pie se trabó en la grama, lo que le generó dolor inmediato en la rodilla derecha. Aunque intentó reincorporarse, dos minutos mas tarde volvió a resentirse y tuvo que salir en camilla del terreno de juego.
El cuerpo médico de Alianza descartó en primera instancia una rotura de ligamento cruzado, pero adelantó que podría tratarse de una distensión o esguince de ligamento. El futbolista será sometido a estudios médicos para confirmar el diagnóstico en las próximas horas.
Impacto en Alianza y la Selecta
La baja de Romero sería un golpe sensible para Alianza, que pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones de El Salvador en la LMF, y también para la selección nacional, donde el defensor es uno de los pilares de la zaga.
El estado físico del capitán será clave de cara a los próximos encuentros del torneo local y sobre todo para las eliminatorias mundialistas, donde la afición ya espera conocer cuándo juega El Salvador en su camino hacia la Copa del Mundo.
Próximos compromisos
Alianza continuará su participación en el Apertura 2025 enfrentando a Inter FA en el estadio Las Delicias, mientras que la Selecta está a la expectativa de la recuperación de su referente defensivo.