El técnico Hernán “Bolillo” Gómez confirmó que el defensa no estará para lo que resta de las eliminatorias entre octubre y noviembre.

El seleccionador de El Salvador, Hernán “Bolillo” Gómez, confirmó que el defensor Henry Romero no será parte de la convocatoria para lo que resta de las eliminatorias mundialistas de octubre y noviembre.
Romero, jugador del Alianza, no logró recuperarse al cien por ciento de la lesión en su rodilla derecha, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y dejarlo fuera de los próximos compromisos. El defensor había trabajado en su rehabilitación en la clínica de atención integrada al atleta federado del INDES, pero finalmente no alcanzó el nivel físico esperado para competir.
“Las lesiones están, ya Henry no va a estar tampoco, son cinco jugadores importantes que están afuera. No vamos a convocar a nadie más, teníamos la gente suficiente”, declaró el Bolillo Gómez, al descartar la posibilidad de llamar a nuevos futbolistas.
El técnico también explicó el panorama del resto de los jugadores con molestias o ausencias. “A Henry yo creo que no lo tenemos para los cuatro partidos restantes, lo mismo Harold (Osorio) y (Bryan) Tamacas. Diego Flores, que yo creo que puede estar, y Jorge Cruz, que está con el tema familiar”, añadió el entrenador colombiano.
De igual forma, el mediocampista Harold Osorio quedó descartado por lesión, mientras que Bryan Tamacas tampoco será parte de la convocatoria. El caso de Diego Flores sigue en evaluación, por lo que su participación dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Jorge Cruz está fuera por motivos personales.
La selección salvadoreña enfrentará a Panamá el 10 de octubre y a Guatemala el 14, ambos encuentros en el estadio Cuscatlán, donde el “Bolillo” Gómez deberá reorganizar su defensa ante las múltiples bajas confirmadas.