Home Team LogoFAS - LIMVisitor Team Logo
0 - 0
14/05/2025 07:30 PM
Estadio Quiteño
Home Team LogoFSF - ALIVisitor Team Logo
0 - 0
15/05/2025 03:30 PM
Estadio Correcaminos

"Había tomado la decisión de retirarme" Felipe Amaya

El portero salvadoreño de Fuerte San Francisco manifestó su deseo de continuar al menos una temporada más en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), consolidándose como pieza clave en el equipo que sorprendió en el Clausura 2025. Felipe Amaya, el guardián de Fuerte San Francisco, desea seguir en la LMF tras destacar en el Clausura[…]

El portero salvadoreño de Fuerte San Francisco manifestó su deseo de continuar al menos una temporada más en la Liga Mayor de Fútbol (LMF), consolidándose como pieza clave en el equipo que sorprendió en el Clausura 2025.

Felipe Amaya, el guardián de Fuerte San Francisco, desea seguir en la LMF tras destacar en el Clausura 2025

Felipe Amaya, experimentado arquero salvadoreño, fue una de las figuras clave en la histórica clasificación de Fuerte San Francisco a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la liga mayor de El Salvador. A sus 36 años, el guardameta fue fundamental en la serie de cuartos de final contra Firpo, que se definió en una dramática tanda de penales en el estadio Sergio Torres Rivera.

Amaya aseguró que el equipo había trabajado especialmente este tipo de situaciones. “Nos preparamos para todo. Sabíamos que el partido podía extenderse más allá de los 90 minutos. Aunque no logré detener ningún penal, los fallos del rival nos favorecieron. Gracias a Dios, mis compañeros ejecutaron bien y estamos en semifinales”, expresó.

El arquero también resaltó el papel del enfoque psicológico en estas definiciones. “En los penales todo es cuestión de concentración y lectura del rival. Trato de mantener la serenidad. Intuir bien puede marcar la diferencia. La presión juega para ambos lados, tanto para el que patea como para el que ataja”, comentó Amaya.

Una historia de regreso y superación

Pocos recuerdan que el veterano portero estuvo cerca del retiro hace algunos años. “Pasé casi un año sin jugar. Había tomado la decisión de retirarme. Pero Dios me dio otra oportunidad, primero en segunda división con Dragón, y después con Fuerte San Francisco. Desde entonces, ha sido una etapa hermosa que estoy disfrutando al máximo en la LMF”, relató.

De cara al futuro, y con su contrato vigente hasta el final del torneo, Amaya no descarta seguir vinculado al club usuluteco. “Me siento bien físicamente. Si todo sale bien y estoy libre de lesiones, me gustaría continuar al menos un torneo más con Fuerte San Francisco. Es un grupo comprometido, con hambre de triunfos”, afirmó.

Fuerte San Francisco continúa su preparación para las semifinales del Clausura 2025, donde buscarán seguir haciendo historia en la liga mayor de El Salvador. En la actualidad, el equipo se encuentra entre los mejores cuatro del torneo.

Scroll to top