El timonel emplumado reconoció que la roja de Cerén fue una acción mal ejecutada, y que repercutió en el resultado final.

La eliminatoria en semifinales para Club Deportivo Águila está cuesta arriba en diferentes aspectos, entre ellos el resultado adverso (1-3), y la expulsión del volante y capitán Darwin Cerén, que vio la roja directa por una acción temeraria contra el jugador de Firpo, Mauricio Cerritos.
El entrenador de Águila, Juan Carlos Chávez, reconoció que esa expulsión no debió suceder, y agregó que terminó repercutiendo en el resultado final del partido de ida.
“Es una irresponsabilidad de Darwin, nos quedamos con 10 hombres y dimos muchas ventajas, intentamos buscar hacia adelante, dejamos espacios atrás y Firpo los aprovechó; tienen muy buenas individualidades”, mencionó el entrenador mexicano.
Sobre la eliminatoria, Chávez no la da del todo por perdida, pero si reconoció que está complicada, tanto por el resultado como por la ausencia de Cerén, aunque en ese apartado llegarán en igualdad con Firpo, tras la expulsión de Eriván Flores.
“Faltan 90 minutos. Lo que si puedo decir es agradecer a la afición que nos acompañó. Tenemos poca vida, pero aún tenemos”, acotó el entrenador.
A la voz de Chávez también se sumó la del ibérico Diego Gregori Díaz, quien expresó que el equipo dio su mayor esfuerzo en aras de corresponder a la afición que estaba presente en el estadio, lastimosamente el resultado no fue el que pretendían.
“Tenemos la fe y las ganas de hacerlo (conseguir la remontada), pero eso solo lo sabe Dios, lo que si sabemos es que pondremos toda la actitud en el partido de vuelta, y no nos daremos por vencidos”, expresó el jugador.
Diego Gregori Díaz añadió que el partido de vuelta será más complicado, dada la localía que Firpo hará valer con sus aficionados.

FIR - PLA
MET - AGU
CAC - ALI