El actual campeón, arrancó su pretemporada en el Sergio Torres, pero mañana viaja a Honduras para jugar unos amistosos.

El actual campeón del balompié nacional Luis Ángel Firpo, retomó ayer, en el Sergio Torres, sus entrenamientos de cara al arranque del Clausura 2026, en el cual tendrá como objetivo prioritario la defensa de su título, por lo que están conscientes de que no hay tiempo que perder.
Por ello, tras inaugurar su pretemporada, el campeón del fútbol cusctaleco viajará este martes hacia Honduras, donde cumplirá una serie de partidos amistosos, que le servirán de preparación previo al inicio del Clausura 2026 cuyo inicio está programado para el 17 y 18 de enero.
La dirigencia del conjunto usuluteco reconfirmó días previos la continuidad del entrenador costarricense Marvin Solano, quien se convirtió en el Apertura 2025, en el primero de su país en coronarse campeón en el fútbol salvadoreño.
En la parte técnica, el costarricense Solano, contará para este nuevo torneo con el trabajo del auxiliar técnico Kevin Sancho, también de Costa Rica y también se suma al equipo el preparador físico Esteban Cortés, originario de Colombia, quienes llegan en sustitución del tico Ricardo Arley y del salvadoreño Álvaro Canizales.
Sancho, es un exfutbolista con 20 años de trayectoria, cuenta con seis títulos nacionales en su país, campeón de Uncaf y cuenta con licencia de entrenador clase A. Por su parte Cortés, que ostenta la doble nacionalidad colombiana-costarricense, es un profesional con amplia experiencia en ligas de alto rendimiento en Centroamérica.
La directiva del cuadro pampero afirma que con estos cambios se le da continuidad y se fortalece el cuerpo técnico que tiene como misión principal la búsqueda del bicampeonato y la histórica duodécima corona del representativo usuluteco.

ALI - FIR