Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Los equipos de Primera División (a excepción de FAS) tuvieron hasta el mediodía de hoy, día 24, para presentar pruebas de estar al corriente con los pagos salariales.

El plazo se ha agotado. Los equipos de la Primera División tenían hasta el 12 de este mes para presentar la documentación necesaria a la Comisión de Licencias de la Federación Salvadoreña de Fútbol y demostrar que estaban al día con los pagos. Sin embargo, a dos días y medio de que venciera el plazo, el directorio solicitó una prórroga, la cual fue concedida.

Ahora, hasta el mediodía de hoy, los equipos ya no tienen excusas y deben presentar toda la documentación que compruebe que han cumplido con sus obligaciones salariales hacia los futbolistas y cuerpos técnicos. A excepción de FAS, que ya había sido sancionado con la pérdida de la licencia provisional debido a incumplimientos anteriores, el resto de los equipos debían ajustarse a este nuevo plazo.

En la reunión de clubes del pasado 8 de abril, el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, anticipó que la mayoría de los equipos no estarían en condiciones de presentar la documentación a tiempo. Ante esta situación, se solicitó una reunión con la Comisión de Normalización, la cual se llevó a cabo el martes pasado, y se pidió una extensión del plazo hasta el 24 de abril.

De manera extraoficial, se mencionaba que la mayoría de los equipos ya habían solventado sus pagos, incluido uno de los que enfrentaba mayores dificultades, Jocoro. Sin embargo, aún quedaban pendientes equipos como Firpo, que se esperaba presentara la documentación hoy, al igual que Águila. Por su parte, equipos como Santa Tecla, Dragón y Alianza ya habían cumplido con esta obligación con anterioridad.

Scroll to top