Debido a las recientes lluvias que afectaron el país y provocaron retrasos en la conclusión del torneo de Segunda División, la inscripción de equipos para el Apertura 2024 se realizará una semana más tarde de lo planeado inicialmente.

El Comité de Regularización de la FESFUT ha otorgado una prórroga de una semana a todos los equipos de fútbol del país, incluidos los de Primera División, para completar su inscripción federativa. Esta extensión se debe a la emergencia nacional causada por las lluvias y el consecuente retraso en la finalización de la temporada de Segunda División.

Originalmente, los equipos de Primera División debían inscribirse entre el 1 y 2 de julio; ahora, tendrán hasta el 8 y 9 de julio para realizar este trámite. Los equipos de Segunda División se inscribirán entre el 12 y 16 de julio, mientras que los de Tercera División lo harán del 22 al 26 de julio. El ganador de la finalísima de la liga de plata entre Titán y Cacahuatique deberá inscribirse el 9 de julio.

En otra decisión, el Comité de Licencias de la FESFUT ha rechazado la solicitud de los equipos de Primera División de reducir la duración de los contratos de 12 a 10 meses, manteniendo así el requisito de contratos anuales. Además, se ha determinado que los torneos de la categoría sub-17 seguirán estando vinculados directamente con la Liga Mayor.

Scroll to top