El FAS venció 3-1 al Inter FA en la jornada 8 del Apertura 2025, gracias a un doblete de Edgar Medrano y un gol de Dustin Corea

Club Deportivo FAS recuperó la sonrisa en la liga mayor de El Salvador (LMF) tras vencer 3-1 al Inter FA en el inicio de la jornada 8 del Torneo Apertura 2025, disputado en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.
El gran protagonista fue el atacante colombiano Edgar Medrano, quien firmó un doblete y encaminó a los tigrillos hacia el triunfo que los coloca como líderes parciales con 19 puntos, a la espera del resultado de Firpo.
Un FAS efectivo ante un Inter FA diezmado
Bajo la dirección del mexicano Cristian “El Pony” Flores, el FAS se mostró sólido frente a un Inter FA que llegó con nueve bajas por un insólito olvido administrativo: el auxiliar Juan Carlos Mejía no presentó los carnés de varios jugadores.
Esto obligó al técnico William Renderos Iraheta a disponer de solo tres futbolistas en la banca: Diego Ascencio, Inner Guevara y el juvenil Bryan Delgado.
Crónica del partido
El marcador se abrió al minuto 40. Un pase filtrado de José “El Clavito” Portillo dejó mano a mano a Medrano, quien definió de derecha para el 1-0. Con esa ventaja parcial, FAS se fue al descanso.
En la segunda mitad, Inter FA reaccionó y encontró el empate al 54’, cuando Hamilton Benítez convirtió un penal tras falta de Diogo Figueiras sobre Ronald Aparicio.
Pero la alegría visitante duró poco. Al 63’, otro penal a favor de los tigrillos fue ejecutado con clase por Edgar Medrano, quien selló su doblete y colocó el 2-1.
Ya con el control del juego, el FAS refrescó su plantilla con los ingresos de Kevin Santamaría, David Funes, David Montejo y Eduardo Pinto. La sentencia llegó al minuto 83 con un disparo de Dustin Corea, que puso el definitivo 3-1.
Posiciones de El Salvador y lo que viene
Con esta victoria, el FAS se coloca como líder parcial de la LMF con 19 puntos. Firpo, que cuenta con 17 unidades, tendrá la oportunidad de recuperar la cima cuando visite a Metapán.
En tanto, el Inter FA sigue hundido en los últimos lugares de la tabla y todavía no encuentra la fórmula para sumar su primera victoria del torneo.