Club Deportivo FAS recibe hoy al Deportivo Achuapa de Guatemala en el Oscar Alberto Quiteño.

Este fin de semana, varios equipos de la Primera División se enfrentarán a equipos extranjeros en partidos amistosos para afinar detalles antes del inicio del Apertura 2024.

Uno de estos equipos es FAS, que recibirá al Deportivo Achuapa de Guatemala esta noche en el estadio Óscar Quiteño. El equipo guatemalteco es dirigido por el histórico jugador costarricense Ronald “La Bala” Gómez.

Este partido marcará el inicio de la pretemporada para el equipo santaneco, que ha estado trabajando en doble turno, reduciendo las cargas físicas y enfocándose en el aspecto táctico.

El entrenador de los tigrillos, el uruguayo Richard Preza, comentó sobre los objetivos del equipo: “Los objetivos siempre son claros, a corto, mediano y largo plazo. El primero es iniciar bien el torneo, tratar de encontrar una base importante de nueve o diez jugadores y, a partir de ahí, formar el camino hacia el objetivo final que todos queremos”.

Preza espera encontrar esta base a partir del amistoso de esta noche, en el cual tendrá a todo su plantel disponible. En los próximos días, se espera confirmar otros partidos de preparación contra rivales internacionales.

Por otro lado, Metapán y Limeño tuvieron que posponer su duelo ante Guanacasteca de Costa Rica, ya que el equipo tico decidió no viajar debido a la emergencia por lluvias decretada en El Salvador este fin de semana.

Además, Fuerte San Francisco suspendió su partido contra Lobos de la UPNFM de Honduras “por motivos de fuerza mayor”. Los Comandos vienen de un empate 1-1 en un amistoso contra Firpo.

Scroll to top