El nicaragüense Víctor Pastora, un especialista en la formación de juveniles, ya trabaja con el combinado nacional

Este lunes se confirmaron los cargos en los diferentes cuerpos técnicos de las elecciones nacionales del Salvador. Entre ellos destaca el nombramiento del nicaragüense Víctor Pastora, quién dirigirá a la selección sub-17. Tendrá como asistentes al colombiano Elmer Silva y el estadounidense Jay Mims.
Pastora buscará clasificar a la Azulita a su segundo Mundial consecutivo y llega en reemplazo del DT nacional Juan Carlos Serrano.
El nicaragüense es un técnico con más de 25 años de experiencia a nivel juvenil y de fútbol profesional, quien también ha estado ligado a la academia de Inter Miami CF hasta el punto de llegar a desempeñar coordinador de Divisiones Inferiores. Reemplaza al salvadoreño Juan Carlos Serrrano.
Dentro de sus logros está promover a algunos juveniles al equipo mayor del Inter Miami, a través del Weston FC, filial de este equipo: Aiden Morris, Diego Kochen y Benjamin Cremaschi. Además, gestionó el reclutamiento, desarrollo y promoción de: Más de 50 jugadores de la selección juvenil estadounidense.
Por su parte, Mims creó y comenzó un nuevo programa de División 1 en poco más de 2 meses. En 6 años, el equipo se clasificó a nivel nacional entre los 10 mejores, ganó 3 campeonatos de conferencia, produjo una clase de reclutamiento entre los 25 mejores, desarrolló 2 selecciones del draft de la MLS, un jugador de la selección nacional completa y un jugador europeo de primera división.
La Selección sub-17 salvadoreña se alista para el premundial de Concacaf de esta categoría, que del 6 al 11 de febrero buscará el boleto a la Copa del Mundo que se volverá a realizar en Qatar, en este año. Integra del grupo F, con sede en Guatemala, junto a Belice, Cuba y Curazao. Solo quien termine en primer lugar clasificará al Mundial.

ALI - FIR