Aunque la derrota ante Águila no mina el objetivo planteado: salir campeón, el míster de los paquidermos no dejó de pellizcarlo la derrota.

Más allá de la poca trascendencia del juego para los intereses blancos, la derrota de Alianza ante Águila no dejó de salpicar el orgullo del técnico de los paquidermos Ernesto Corti que lo reconoció en rueda de prensa, pero tampoco hizo dramas y sudó calentura.
«Estoy dolido porque queríamos ganar porque era un partido importante. Todos los partidos son importantes, pero jugar contra Águila, FAS, Firpo tienen otra repercusión», expresó el míster de los albos.
«Por supuesto no me gusto perder, pero el fútbol es así», añadió, al tiempo que recordó que Alianza sigue siendo el campeón hasta que queden fuera de este torneo y que es el equipo que más partidos seguidos ha ganado.
Los elefantes mantuvieron una racha de 10 triunfos al hilo y tras eso contabilizan cuatro salidas a la cancha en las que solo han sumado una unidad, lo que no sienta bien para un equipo acostumbrado a ganar y las críticas no faltarán algo para lo que el míster dice estar listo.
«Yo estoy preparado para las críticas. Se a donde vamos a llegar, con quien vamos a jugar, con quien vamos a competir y todo. Estoy tranquilo, sabiendo de cual es el objetivo y con mucha fe de que lo vamos a lograr», afirmó.
Corti reconoce que el equipo ha bajado su rendimiento, pero aseguró que como cuerpo técnico ya se ocupan de eso porque quieren llegar bien a la liguilla.
“Trataremos de ganar los tres partidos que quedan para terminar lo más arriba posible y llegar bien a la liguilla. Hay que estar con los pies en la tierra, saber cual es el objetivo. Sigue siendo el mismo: salir campeón. Vamos a ocuparnos que el equipo mejore”

ZAC - LIM
CAC - HER
FSF - PLA
ALI - AGU
FIR - MET
IFA - FAS