El central de El Salvador habló del peso que asume en la defensa tras las bajas de Henry Romero y Bryan Tamacas, y del reto de jugar en casa con el Cuscatlán lleno.

El defensor Roberto Domínguez reconoció que la selección de El Salvador afrontará un desafío mayúsculo en la doble jornada eliminatoria de octubre, tras confirmarse la ausencia de Henry Romero, quien quedó fuera por lesión, y de Bryan Tamacas, otro de los pilares del bloque defensivo.
“Una lástima que Henry tenga una lesión bastante grave. Nosotros, como compañeros y en la misma posición, somos los más propensos a lesionarnos con una barrida o una jugada fuerte. Solo desearle que se recupere pronto, igual que Jorge (Cruz), que está con temas familiares”, expresó Domínguez.
Ante la seguidilla de bajas, el zaguero del Metapán aseguró que no hay espacio para excusas. “Esto es una eliminatoria y hay que estar preparados. Al que le toque, debe estar al 100% para cumplir”, afirmó con firmeza.
Con Romero y Bryan Tamacas fuera, Domínguez será uno de los más experimentados en la última línea. “Independientemente joven o viejo, el central por naturaleza tiene que asumir liderazgo. Ronald y Purdy también son líderes, no solo acá, sino en sus equipos. En la defensa todos debemos serlo”, sostuvo.
De cara al choque ante Panamá, el defensor advirtió que será un encuentro de alta intensidad: “Va a ser un partido bien duro. Panamá ha venido muy bien, pero nosotros estamos enfocados en lo que queremos hacer. Será un partido abierto, queremos ganar, aunque enfrente tendremos a una selección que ha peleado finales de Copa Oro y merece respeto”.
Roberto recordó el histórico triunfo 1-0 de El Salvador sobre Panamá en 2021, aunque advirtió que ahora el rival llega más sólido. “Han mejorado mucho, juegan mejor y tienen mejores jugadores. Va a ser un partido apretado, de mucho contacto, pero esperamos que sea atractivo y, sobre todo, poder sumar”.
Sobre el ambiente que se espera en el Cuscatlán, el zaguero no ocultó su emoción. “Feliz de que el estadio esté lleno. Ahora depende de nosotros para que la gente siga cumpliendo. Cuando sentís el respaldo de todo un país, hay un extra que te motiva más”.
Y dejó claro cuál será la mentalidad del grupo este viernes. “No puede haber margen de error. Hay que cuidarse en todas las jugadas, porque en este tipo de partidos cualquier detalle te puede costar”, sentenció el defensor.