Esto dijo Hernán Bolillo Gómez tras la derrota frente a Surinam en el Monumental Cuscatlán.

El técnico de El Salvador, Hernán Darío Gómez, analizó la derrota 1-2 ante Surinam en la segunda fecha de la Eliminatoria Mundialista y destacó la entrega de sus jugadores, a pesar del revés en el estadio Cuscatlán.
“Yo no tengo nada que reprocharle a los muchachos. Hubo entrega, hubo orden e hicieron cosas que trabajamos. Hoy se perdió ante un rival bien complicado, que a la hora de definir fue más claro que nosotros”, expresó el estratega colombiano.
Gómez reconoció que el equipo cometió errores puntuales que costaron caro, especialmente en el inicio del partido y en el segundo gol visitante: “Entramos un poco fríos, nos faltó concentración. Tras el empate estábamos trabajando bien, pero el segundo gol nos golpeó. Fue difícil reponernos”.
Pese a la derrota, el entrenador valoró la actitud de sus jugadores y el progreso mostrado respecto al debut contra Guatemala. “Me pareció que hicimos un mejor partido. El rival es incómodo, veloz y preciso, pero el equipo corrió hasta el final y dejó la sensación de que tenemos con qué pelear”, señaló.
El técnico insistió en que la eliminatoria sigue abierta y pidió mantener la calma. “Aquí no hay favoritos, está todo muy parejo. Nosotros seguimos en la pelea, faltan cuatro fechas y hay mucho por luchar. Lo importante será que los muchachos sigan compitiendo en sus clubes y lleguen con buen nivel para las jornadas de octubre”.
Finalmente, Bolillo recalcó el carácter del grupo y la respuesta física que vio en la cancha: “Este equipo no se echó atrás, siempre fue hacia adelante. Corrieron con ímpetu y personalidad, y eso me deja tranquilo. Hoy no se consiguió el resultado, pero tenemos material para seguir compitiendo”.