Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
4 - 3
Finalizado
Estadio Cuscatlán

"Este castigo lo tomo como algo bueno que hay que revertir esta pérdida" David Caneda

Pese a la derrota en el estadio Óscar Quiteño en el juego de ida de semifinales del Clausura 2025, el director técnico de FAS se mostró tranquilo por el desempeño de su equipo y aseguró que aún están en la pelea por avanzar a la gran final de la liga mayor FAS pierde en casa,[…]

Pese a la derrota en el estadio Óscar Quiteño en el juego de ida de semifinales del Clausura 2025, el director técnico de FAS se mostró tranquilo por el desempeño de su equipo y aseguró que aún están en la pelea por avanzar a la gran final de la liga mayor

FAS pierde en casa, pero su técnico confía en la remontada en la LMF

FAS volvió a tropezar como local, esta vez ante un sólido Municipal Limeño que se impuso 1-2 en el estadio Óscar Alberto Quiteño, en el duelo de ida por las semifinales del Clausura 2025.

Con este resultado, los tigrillos están obligados a ganar en el juego de vuelta si quieren mantenerse con vida en la lucha por el título.

El técnico español David Caneda destacó la actitud de sus dirigidos, especialmente en el segundo tiempo, donde FAS mostró una mejor versión y logró empatar temporalmente con un tanto de Édgar Medrano. Sin embargo, los goles de Sebastián Julio y Elmer Bonilla le dieron la ventaja al conjunto santarroseño.

Fue un partido complicado por el desgaste físico y emocional tras eliminar a Águila, que es uno de los rivales más exigentes de esta categoría. Parecía que al menos nos íbamos con el empate, que no era malo. El segundo tiempo fue muy positivo, pero nos volvieron a castigar. Toca levantarse”, declaró Caneda tras el encuentro.

El timonel tigrillo también subrayó la exigencia del calendario, ya que el FAS apenas tuvo tres días de recuperación entre el clásico nacional y esta semifinal. En contraste, Limeño contó con un día más de descanso.

“Hay que acostumbrarse a competir miércoles-domingo-miércoles a un alto nivel. No es fácil, sobre todo cuando no te sobran efectivos en el plantel”, añadió Caneda.

El panorama no es del todo oscuro para los de Santa Ana. En el torneo regular, Limeño registró cinco derrotas como local, y en su último duelo ante FAS en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos, empataron sin goles. Con ese antecedente, el equipo tigrillo mantiene la fe en una remontada.

El segundo capítulo de esta semifinal se jugará el sábado 17 de mayo a las 6:30 p. m., en el estadio de Santa Rosa de Lima. Ese enfrentamiento definirá al primer finalista del torneo Clausura 2025 de la LMF.

Scroll to top