Con un plantel renovado, el técnico espera volver a mostrar a un equipo competitivo, incómodo y que pelee por el título.

El Fuerte San Francisco afina su pretemporada con un plantel renovado. El técnico Daniel Corti lidera el proceso con miras al Apertura 2025.
Desde la planificación, analizamos contratos y posibles refuerzos para armar un equipo competitivo. Hubo muchos cambios, todos pensados para hacer al Fuerte un rival incómodo.
El entrenador destacó la llegada de varios jugadores provenientes del fútbol estadounidense, entre ellos Adriel Soto y Rodrigo Lazo. “Estamos apostando a la juventud, a muchachos que quieren ganarse una oportunidad. Eso suma más de lo que resta, siempre que también tengan fundamentos tácticos”, apuntó.
Corti prioriza el aporte táctico sobre los nombres, adaptándose al presupuesto del club y apostando por inteligencia y análisis para armar un equipo competitivo.
Sobre el desempeño reciente del equipo, reconoció el mérito de alcanzar las semifinales, pero aclaró que su ambición es mayor: “Sí, la vara quedó alta. Pero más allá de llegar a semis, queremos clasificar de mejor forma. No me gusta eso de entrar arañando. Queremos llegar con más herramientas a la fase final y pelear por llegar a la final”.
Finalmente, habló sobre el desarrollo físico del plantel durante la pretemporada: “Hemos tenido muchos dobles turnos, con cargas altas hasta la semana pasada. Ahora estamos descargando un poco para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo. Los jugadores han trabajado muy bien, y ya estamos metidos de lleno en lo táctico”.
Con un plantel renovado, jóvenes con hambre y un cuerpo técnico con una idea clara, el Fuerte San Francisco se ilusiona con volver a ser protagonista en el Apertura 2025 pero sobre todo clasificar, como primer paso, con solvencia en la fase regular. El equipo está motivado.