Mario González se acercó al entreno de Alianza en Las Delicias para despedirse de sus ahora ex compañeros y cuerpo técnico

El exguardameta de Alianza FC, Mario Antonio González, habló este martes con la prensa nacional a pocas horas de emprender su viaje a Costa Rica, donde continuará su carrera en el fútbol tico tras concretarse su salida del conjunto capitalino. El portero salvadoreño se incorporará en condición de préstamo a su nuevo club, con vínculo administrativo entre San Carlos y el C.S. Herediano.
Luego de asistir al entrenamiento de Alianza en la cancha artificial del estadio Las Delicias, en Santa Tecla, González brindó declaraciones en una improvisada conferencia de prensa, donde expresó su satisfacción por cumplir uno de sus grandes objetivos profesionales: jugar en el extranjero.
“Creo que era una oportunidad que estaba esperando desde hace muchos años. Ahora hay que estar preparado y prepararse mejor para lo que viene. Gracias a Dios se pudo concretar, porque antes habían existido opciones, pero no eran seguras. Esta vez todo fue muy serio y estoy contento por la oportunidad”, afirmó el arquero de 27 años.
González explicó que las negociaciones para su salida se desarrollaron sin mayores contratiempos y destacó la seriedad de las partes involucradas. “Las conversaciones con mi representante y con la directiva fueron muy buenas. Me han abierto las puertas y estoy agradecido. Ahora estoy ansioso por presentarme y empezar a trabajar”, señaló.
Sobre su futuro inmediato, el guardameta aclaró que aún restan detalles administrativos para definir con cuál club será presentado oficialmente. “Vamos a esperar si me anuncia San Carlos o Herediano. Falta cerrar algunos detalles, pero mi objetivo es llegar, presentarme y ponerme a disposición. Sea cual sea el equipo, estoy listo”, reiteró.
El exalbo también aprovechó para agradecer a Alianza, club al que defendió durante casi seis años en la liga mayor de El Salvador, periodo en el que se consolidó como uno de los porteros más regulares de la LMF. “Estoy muy agradecido con la gente de Alianza. La relación siempre fue buena y la negociación para rescindir el contrato se dio de la mejor manera”, expresó.
Respecto al reto que representa competir en el fútbol costarricense, González reconoció que se trata de un entorno distinto, pero aseguró sentirse preparado. “Es una liga diferente, pero uno tiene que estar listo. He esperado esta oportunidad y espero que todo salga bien. Primero Dios, las cosas marcharán de buena manera”, comentó.
En cuanto a su estado físico, el guardameta confirmó que su lesión en la mano derecha evoluciona favorablemente. “Estoy bien, he ido mejorando gracias a Dios. Fue complicado perder una final y salir de esa forma, pero confío en que lo que viene será mejor”, manifestó.
González también reveló que aún no ha tenido comunicación directa con el seleccionador nacional, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, aunque sí recibió el respaldo del cuerpo técnico. “Todavía no he hablado con el profe Bolillo, pero sí me llamó el profe Edgar Carvajal para felicitarme y apoyarme. Confío en que todo marche bien también a nivel de selección”, indicó.
Finalmente, el portero envió un mensaje especial a la afición aliancista, que lo acompañó durante su etapa en el club. “Estoy totalmente agradecido con la hinchada. Cuando llegué había dudas, pero con el tiempo me gané el cariño de la gente y eso es muy bonito. Firmé contrato por un año y espero cumplirlo y seguir creciendo afuera, que es un sueño para cualquier salvadoreño”, concluyó.

ALI - FIR