En un emocionante y reñido encuentro, el equipo de San Julián se alzó con el título al vencer 2-1 a Talleres, asegurando así su oportunidad de competir por el ascenso a la Segunda División.

En una final cargada de emoción y adrenalina, Espartano se coronó campeón del torneo Clausura 2024 en la zona Centro Occidente de la Tercera División, al vencer 2-1 a Talleres, ganándose así el derecho a disputar la finalísima por el ascenso a la Segunda División.

El encuentro, disputado en el Estadio Óscar Quiteño, presentó un desafío adicional debido al mal estado del campo causado por las lluvias recientes. Durante la primera mitad, ambos equipos se esforzaron por adaptarse al terreno y comprender las estrategias del rival, resultando en pocas oportunidades de gol.

La acción se intensificó en la segunda mitad, cuando Talleres tomó la delantera con un gol de Andrés Duarte al minuto 57, aprovechando un balón filtrado. Espartano tardó en encontrar su ritmo, enfrentando varios ataques peligrosos del equipo de El Coyolito (Chalatenango) que buscaba ampliar su ventaja.

Sin embargo, al minuto 72, una jugada colectiva de Espartano culminó con un certero cabezazo de Kevin Leonor, igualando el marcador. Impulsados por este gol, los sonsonatecos se lanzaron en busca del triunfo, logrando el gol decisivo al minuto 84 gracias a un potente disparo desde el borde del área de Deyber Rosales, sellando la victoria.

Con este título, Espartano se enfrentará este fin de semana a Brasilia, campeón del Apertura 2023, en la finalísima que decidirá al segundo equipo ascendido a la Segunda División.

Scroll to top