El defensa y capitán del Alianza aseguró que el grupo está motivado de enfrentarse al Antigua en la Copa Centroamericana.

Alianza FC, actual campeón de la liga mayor de El Salvador (LMF), completó su sesión de entrenamiento en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, donde este martes por la noche enfrentará al Antigua GFC en su debut por la Copa Centroamericana 2025.
Antes del compromiso, el defensor central y capitán albo, Henry Romero, atendió a los medios en conferencia de prensa y expresó la motivación del equipo de cara a este primer duelo del grupo A del torneo regional.
“Estamos contentos por estar acá. Sabemos que vamos a jugar contra un gran rival que viene haciendo las cosas bien, eso lo tenemos claro. El grupo está motivado y con muchas ganas de encarar este partido”, dijo Romero.
El zaguero señaló que el equipo se ha preparado con intensidad para este compromiso y que el resultado ante Antigua será clave para medir sus aspiraciones en la competición.
“Esperamos estar a la altura para sacar un resultado positivo, que nos dé el parámetro para seguir luchando en este torneo”, afirmó.
“Sabemos que no nos podemos equivocar. Es un grupo muy fuerte, todos vienen haciendo bien las cosas en sus ligas locales. Hemos trabajado con responsabilidad y estamos ilusionados con hacer un buen papel”, comentó.
Análisis del rival: Antigua GFC
Sobre su primer oponente, Antigua GFC, el capitán blanco aseguró que han hecho un análisis detallado del estilo de juego del equipo guatemalteco, destacando su presión alta y delantera peligrosa.
“Sabemos que tienen jugadores ofensivos muy determinantes. No será fácil, pero también confiamos en nuestro trabajo. La clave estará en la concentración durante los 90 minutos”, subrayó.
Romero indicó que el cuerpo técnico ha diseñado un plan específico para contrarrestar las fortalezas del rival y que confían en su preparación para iniciar el torneo con el pie derecho.
“Nos hemos preparado sabiendo cómo juega el rival. Vamos a intentar neutralizarlos, jugar con inteligencia y mantener la concentración. Tenemos equipo para competir”, concluyó.