El nuevo fichaje de FAS habló sobre los retos en su primer torneo en el fútbol salvadoreño.

FAS presentó a Diogo Figueiras y al plantel para el Apertura 2025, destacándolo como su refuerzo internacional más importante para la nueva temporada. El lateral portugués, ex del Sevilla y tricampeón de Europa League, se unió a FAS consciente del reto que implica jugar con los tigrillos.
Durante la presentación del equipo, Figueiras agradeció el cariño recibido y destacó lo cálido que ha sido el recibimiento en sus primeros días con FAS. Es bueno ver que vienen a vernos, a apoyarnos. Eso es importante para nosotros. Me han recibido muy bien y me dan sensaciones muy buenas”, expresó el defensor europeo tras las decenas de aficionados que llegaron a apoyar al equipo en el evento de presentación.
Aunque apenas se incorpora al ritmo de sus compañeros tras haber llegado tres semanas más tarde, Figueiras se mostró optimista respecto al nivel del plantel y las aspiraciones del equipo para esta temporada: “Me he sentido bien. No estoy como el resto de mis compañeros, pero voy por buen camino. Nos estamos preparando cada día para ser mejores y te digo que sí, tenemos un buen grupo, competitivo. Yo creo que va a ser un torneo interesante”.
Sobre su percepción de la ciudad de Santa Ana y el vínculo de la afición con el equipo, el portugués destacó el ambiente que se respira alrededor del equipo.
“La verdad que sí, se siente identidad. Es bueno ver a la gente con pasión, que el equipo les apasiona. Para nosotros también es exigente, pero es bueno que nos apoyen y que sean así”, expresó el fichaje estrella de los santanecos.
Figueiras se perfila como una pieza clave en las aspiraciones de FAS, que este torneo apunta a recuperar el protagonismo que quedó en deuda en el último torneo en el que tuvo dificultades para clasificar y se quedó a las puertas de otra final.