El defensor restó importancia a los comentarios de los periodistas chapines, que ven superior a su selección sobre El Salvador

La Selección de El Salvador cumplió su quinto día de entrenamientos rumbo al Mundial 2026; debutará el 4 de septiembre ante Guatemala en el Cementos Progreso. El primer reto será ante Guatemala, el próximo 4 de septiembre, en un partido que se disputará en el estadio Cementos Progreso.
El ambiente previo al partido se enciende con declaraciones de la prensa chapina, que destaca la supuesta superioridad de Guatemala frente a la selección salvadoreña. Sin embargo, el defensor Ronald Rodríguez, quien vuelve tras superar una lesión, mostró confianza en el trabajo del grupo.
“Es importante eso, que no te tengan como favorito. Creo que la presión va a ser para ellos. Nosotros debemos estar concentrados en todas las líneas y trabajar unidos para sacar un buen resultado”, señaló el zaguero de CD Águila.
Guatemala, fortaleza de local
Desde noviembre de 2015, Guatemala no conoce la derrota en casa en competencia oficial, cuando cayó en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Pese a ese antecedente, Rodríguez aseguró que la Selecta confía en sorprender en el inicio del grupo A.
“Será un bonito partido, la gente en la grada lo va a disfrutar y nosotros debemos afinarnos para sacar un buen resultado”, agregó el jugador.
El regreso de Ronald Rodríguez
El defensa es una de las novedades en la convocatoria del Bolillo Gómez, tras recuperarse de una lesión de rodilla que lo apartó del torneo anterior de la liga mayor de El Salvador (LMF).
“Venir a la selección es un plus. Cada uno ha venido a sumar y a hacer las cosas bien”, afirmó Rodríguez, quien busca consolidarse nuevamente en el combinado nacional.