El experimentado defensor costarricense-salvadoreño de 31 años expresó su disposición para considerar un regreso a los santarroseños en el futuro.

El subcampeón nacional, Municipal Limeño, sorprendió con una noticia inesperada: Erick Cabalceta, quien había sido anunciado como nuevo fichaje el pasado 5 de junio, no se unirá al equipo para el torneo Apertura 2024.

Benjamín Lazo, directivo del Limeño, explicó en la página de Facebook del club que Cabalceta debe permanecer en Costa Rica debido a complicaciones en el embarazo de su esposa. “Erick nos comunicó que debe quedarse para cuidar a su esposa, quien enfrenta un embarazo de alto riesgo. Aunque teníamos un acuerdo, entendemos su situación y le deseamos lo mejor. Esperamos que en el futuro pueda unirse al equipo”, declaró Lazo.

Cabalceta expresó su interés en formar parte del Municipal Limeño en el futuro, pero la situación actual lo obliga a priorizar su familia. “Nos informó de manera correcta y privada sobre lo que está sucediendo. Queremos que nuestra afición sepa que, por estas razones, no estará con nosotros este torneo”, agregó Lazo.

Bajo la dirección de William Renderos Iraheta, el equipo ha reforzado su plantilla con las incorporaciones del defensa colombiano Juan Diego Lasso, los salvadoreños Elmer Bonilla y Jordy Bonilla, el defensa Elvis Claros, el centrocampista hondureño Germán “El Patón” Mejía, el atacante brasileño Lucas dos Santos, el defensor Fredy Espinoza, el lateral Kevin Melara, y el goleador Brayan Paz.

Municipal Limeño, que sufrió una contundente derrota de 5-0 ante Alianza en la final del Clausura 2024, busca redimirse en el próximo campeonato. Con estas nuevas incorporaciones, el equipo espera alcanzar su revancha y ser protagonistas en el fútbol salvadoreño.

Scroll to top