El técnico del Águila confía en que su equipo llegará en óptimas condiciones al duelo ante Alianza, clave en la liga mayor de El Salvador.

Daniel Messina destaca el triunfo de Águila y ya piensa en el duelo clave ante Alianza por la LMF
Águila venció 3-1 a Luis Ángel Firpo en el estadio Barraza y sigue firme en la cima del Clausura 2025 de la liga mayor de El Salvador.
Tras la victoria, el técnico argentino Daniel Messina analizó el encuentro, destacó el esfuerzo colectivo y valoró el resultado ante un rival complicado como Firpo en esta jornada.
Messina reconoció la calidad de Firpo. Señaló que su rival tiene jugadores dinámicos, buen trato de balón y que el partido fue exigente en medio campo.
Explicó que la ausencia de Darwin Cerén por molestias físicas obligó a modificar el esquema, ya que la baja se confirmó minutos antes de iniciar el juego.
También valoró el ingreso de Nicolás Femia, quien anotó su primer gol. “Entró bien, pero aún necesita adaptarse a la intensidad del fútbol salvadoreño”, dijo Messina.
El estratega afirmó que el triunfo era vital por dos motivos: mantenerse cerca de Alianza y seguir sumando en la tabla acumulada de la LMF.
Águila ahora marcha segundo, dos puntos por debajo del líder. La victoria mejora sus opciones en las posiciones de El Salvador, pensando también en la Copa Centroamericana.
Sobre Darwin Cerén, Messina fue prudente, aunque confía en tenerlo disponible para enfrentar a Alianza. “Lo recuperaremos para que juegue los 90 minutos”, aseguró.
El técnico también criticó la carga física de su plantel tras el partido ante FAS. “Después del clásico, el grupo no pudo entrenar en condiciones óptimas”, lamentó.
Recordó que tras el juego ante FAS fueron agredidos en las afueras del estadio. “Estuvimos más de una hora detenidos, eso también afecta al jugador”, expresó.
Messina se refirió a la participación de Cerén en el microciclo con la selección. “Estoy seguro que al profe Hernán Gómez le irá muy bien con el grupo”.
Águila tendrá descanso a mitad de semana. Se concentrará totalmente en preparar el clásico contra Alianza, clave en la lucha por la cima de la LMF.