El reconocido scouting salvadoreño fue presentado como nuevo integrante del cuerpo técnico de la selección nacional de El Salvador.

La FESFUT anunció la incorporación oficial de Hugo Alvarado al cuerpo técnico de la Selecta, encargado del scouting y reclutamiento de nuevos talentos. Con más de 15 años de experiencia, Hugo Alvarado será clave en potenciar a la Selecta rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026.
“Agradecido por esta oportunidad de estar acá”, expresó Alvarado durante su primera comparecencia oficial en la cual aseguró que vino con una carpeta de 15 jugadores. “Hemos tenido acercamientos con varios equipos y jugadores que pueden entrar dentro de lo que el cuerpo técnico está buscando, en posiciones específicas”.
El nuevo miembro del staff técnico recalcó que, por respeto a los procesos y jugadores involucrados, no pueden revelar públicamente los nombres. Sin embargo, garantizó que se está trabajando con seriedad: “Todo jugador que pueda vestir la camiseta nacional, que sea de nuestro conocimiento y del interés del cuerpo técnico, a corto y largo plazo, pueden tener por seguro que vamos a hablar con ellos”.
Uno de los nombres que ha generado ilusión entre los aficionados es el de Isaak Alemayahu, quien podría representar un impulso anímico. “Él es uno de los jugadores que está jugando a un nivel más alto dentro de las posibilidades que tenemos. Y, como lo dije antes, algo de lo que el aficionado puede estar seguro es que el cuerpo técnico va a saber de esos jugadores. Se va a hacer lo posible por buscarlos, pero no se trata de traer jugadores solo por traerlos”, explicó Alvarado.
El experimentado scouting trajo consigo una carpeta con múltiples perfiles. Su rol será determinante para encontrar jugadores que se ajusten a lo que el cuerpo técnico necesita. “Eso es lo que hemos estado trabajando en estos días: ver cómo se puede potenciar la selección”, recalcó.
Alvarado también aprovechó para enviar un mensaje directo a la afición:
“Estamos ante una oportunidad histórica. Sabemos que el trabajo del cuerpo técnico es corto, y puede parecer iluso pensar que podemos clasificar al Mundial. Pero no nos podemos dar por vencidos. La oportunidad está frente a nosotros y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible por dar pelea”.
Finalmente, destacó la importancia del respaldo del público salvadoreño:
“El Cuscatlán lleno le mete presión a cualquier selección, y eso lo han dicho equipos como Estados Unidos o México. Esperamos que nos puedan apoyar, independientemente de cuáles sean los nombres que estén ahí”.