Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La Federación Salvadoreña de fútbol en conjunto con el INDES, ya enviaron la solicitud al máximo ente rector del fútbol FIFA. También pidieron el primer Mundial femenino de esta modalidad.

El Salvador se postula como un fuerte candidato para ser el anfitrión del próximo mundial de fútbol playa, tanto en la categoría masculina como femenina. La propuesta, ha sido impulsada en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele. La propuesta ya ha sido presentada ante las autoridades internacionales del deporte como FIFA.

Durante su aparición en el programa televisivo “Más Deporte” de Canal 10, Bukele expresó su confianza en las capacidades organizativas del país para recibir un evento de tal magnitud. “Estamos a la espera de la luz verde por parte de FIFA y CONCACAF. Hemos cumplido con todos los requisitos y enviado la documentación necesaria a través del Comité de Regularización de la federación”, señaló Yamil.

Además, Bukele destacó la intención de El Salvador de ser pionero en la realización del primer mundial femenino de la disciplina: “Proponemos que El Salvador sea sede del inaugural mundial femenino de fútbol playa en el mismo año. Contamos con la infraestructura y una trayectoria de exitosos eventos deportivos, respaldados por una afición”, agregó.

Bukele ya había manifestado su deseo de organizar el torneo, destacando la posibilidad única de que un mundial se celebre en tres diferentes localidades dentro de un mismo país: Costa del Sol, Ilopango y el Estadio Nacional de Fútbol Playa.

Con las Islas Seychelles programadas para acoger el mundial masculino en 2025, El Salvador aspira a ser la sede en 2027, marcando un hito en la historia del fútbol playa internacional.

Scroll to top