La selección de Surinam nunca ha logrado ganar en el estadio Cuscatlán y El Salvador acumula ocho partidos sin perder ante los surinameses.

Las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026 siguen su curso este lunes en el Estadio Cuscatlán que será escenario del choque entre El Salvador y Surinam por el Grupo A. Los salvadoreños buscarán mantener el liderato y los surinameses lograr su primera victoria en esta edición de las eliminatorias.
La azul y blanco llega motivada después de sumar tres puntos en su debut frente a Guatemala y jugar su primer partido de local en eliminatorias. Surinam, por su parte, arrancó con un empate sin goles frente a Panamá, resultado que mantiene vivas las ilusiones del combinado surinamés en su objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial.
Este compromiso marcará el undécimo duelo en la historia de las eliminatorias entre ambas selecciones, un historial favorable para El Salvador, que acumula ocho triunfos, un empate y apenas una derrota. La última vez que se enfrentaron fue el 10 de junio de 2025 en San Salvador, en la fase previa de estas mismas eliminatorias, con un resultado final de 1-1.
La única victoria de Surinam sobre El Salvador se remonta a más de medio siglo atrás, cuando en 1968 se impusieron 4-1 en Paramaribo durante las clasificatorias para México 1970. Desde entonces, los cuscatlecos encadenan ocho partidos consecutivos sin perder ante los surinameses. La única vez que ambos coincidieron en una ronda final fue rumbo a Argentina 1978, con triunfo de El Salvador por 3-2 en México.