El seleccionador habló al inicio de la concentración previo a los últimos dos partidos de las eliminatorias.

Con su estilo frontal, Hernán “Bolillo” Gómez rompió el silencio este domingo por la noche, cuando la selección nacional inició concentración para el microciclo previo a los últimos dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026 ante Surinam y Panamá.
El técnico colombiano habló sin filtros sobre el momento del equipo, la crítica y el cambio de discurso que algunos le reprochan.
“Empezamos todos con la misma opción, pero no sacamos los resultados, entonces las opciones se van perdiendo y el discurso tiene que cambiar. El que dice que siga con el mismo discurso está loco”, lanzó el entrenador, quien insistió en que no se trata de rendirse, sino de ser realista.
El “Bolillo” también defendió el trabajo de sus jugadores pese a los malos resultados. “En puntuación hemos sido desastrosos, pero en juego, en entrega, en orden y en estilo hemos avanzado bastante”, aseguró. Además, pidió apoyo a la afición: “Yo salgo a la calle, hablo con la gente, y muchos reconocen el proceso. Los otros, los que critican escondidos, esos no ayudan”.
El seleccionador también se refirió al ánimo del grupo, al que definió como comprometido y con deseos de cerrar el año con una mejor imagen. “Aquí ninguno pierde las esperanzas. Hay que sacarle los seis puntos a los dos mejores equipos y esperar resultados. Es más difícil, pero los muchachos siguen con la ilusión”, aseguró.
El “Bolillo” también destacó el ambiente de trabajo en la concentración y la actitud de sus dirigidos. “Los muchachos llegan alegres, motivados y con el deseo de hacer las cosas mejor. Tenemos un estilo y vamos a tratar de continuarlo, mejorándolo”, comentó el estratega.
El técnico confirmó que los legionarios se unirán directamente en Surinam, donde la selección abrirá la doble fecha el próximo 13 de noviembre.

ZAC - LIM
CAC - HER
FSF - PLA
ALI - AGU
FIR - MET
IFA - FAS