El volante brasileño Yan Maciel vive un gran momento con FAS y asegura que el equipo está para pelear los puestos de arriba durante todo el torneo.

El volante brasileño de Club Deportivo FAS, Yan Maciel, vive un gran momento en el Apertura 2025 de la Liga Mayor de El Salvador (LMF) y asegura sentirse en plenitud tanto en lo futbolístico como en lo personal. En entrevista con EL GRÁFICO, el mediocampista destacó la ilusión que genera el equipo santaneco, líder de la tabla y firme candidato a la corona.
Un arranque motivador en la Liga Mayor de El Salvador
“Estamos muy contentos por el arranque que hemos tenido, pero sabemos que todavía no hemos ganado nada. La gente nos está apoyando y eso nos motiva a seguir trabajando con todas las ganas”, expresó Maciel, quien se ha convertido en una de las piezas clave del mediocampo tigrillo.
El brasileño recordó su paso por Águila y Olimpia de Honduras, resaltando que esas experiencias lo fortalecieron:
“Hoy soy un jugador más experimentado, que entiende mejor el juego. En Honduras tuve lesiones y no me salieron las cosas como esperaba, pero ahora en FAS me siento muy cómodo, me recibieron bien y estoy respondiendo dentro de la cancha”.
El clásico Alianza vs. FAS, una final adelantada
De cara al clásico contra Alianza, uno de los partidos más esperados del torneo, Maciel lo catalogó como un duelo especial que podría marcar las posiciones de El Salvador en la tabla.
“Es una final adelantada, porque son dos equipos grandes que siempre pelean títulos. Es un partido que motiva mucho y queremos regalarle una alegría a nuestra gente”, señaló.
La fortaleza del grupo tigrillo
El mediocampista también elogió a sus compañeros por el nivel mostrado en el Apertura 2025:
“Me he acoplado muy bien en el mediocampo. Tenemos jugadores de calidad como Rafa, Bonilla, Medrano o Portillo, y eso hace que el equipo vuelva a jugar bonito, a generar fútbol y goles”.
El gran objetivo de FAS en el Apertura 2025
Finalmente, Maciel dejó clara la meta del equipo: pelear por el campeonato.
“Desde que llegué les dije a mis compañeros que FAS no puede estar clasificado octavo ni sufriendo, es un club que debe estar peleando los primeros lugares siempre. Esperamos mantenernos ahí y llegar a la final el 20 de diciembre”.