El juvenil salvadoreño habló sobre la ilusión y el reto de enfrentar a potencias en Catar 2025.

La ilusión por vivir un Mundial se siente en cada palabra de Brandon Ramírez, uno de los integrantes de la selección sub-17 de El Salvador que viajará este miércoles rumbo a Catar para disputar la primera Copa del Mundo de la categoría en la historia del país.
“Estoy muy ansioso de estar allá jugando, imaginándome los partidos y el rendimiento del equipo. Trato siempre de hacerlo de la mejor manera. Mis expectativas son muy grandes porque el Mundial es una vitrina donde nosotros nos podemos dar a conocer”, expresó el jugador.
Ramírez destacó la oportunidad que representa esta cita para el grupo juvenil, que sueña con trascender más allá del torneo. “Ojalá hagamos buenos resultados y que algunos de mis compañeros, incluyéndome, podamos quedarnos allá, quizás jugando en Europa, y en el futuro reforzar mejor la selección mayor”, comentó.
El mediocampista también analizó el grupo que enfrentará El Salvador, integrado por Corea del Norte, Colombia y Alemania. “Son tres rivales muy complicados. Corea del Norte es muy famosa por sus selecciones juveniles, Colombia no se diga, y Alemania es la actual campeona sub-17. Para mí son tres finales las que tenemos”, afirmó.
Con esa mentalidad competitiva y la ilusión de representar al país en el escenario más grande del fútbol juvenil, Brandon Ramírez y la Selecta Sub-17 se preparan para debutar el 4 de noviembre ante Corea del Norte, marcando el inicio de una experiencia histórica para el balompié salvadoreño.

ZAC - AGU
FAS - ALI
MET - CAC
FSF - LIM
PLA - FIR
HER - IFA