Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Lo anunció Rolando Castro, ya que muchos jugadores han denunciado impagos.

Los equipos que le adeuden a sus jugadores a partir de ahora estarán doblemente acorralados. A la fecha límite que le puso el Comité de Licencias para presentar los comprobantes de pago de salarios ahora se suma la investigación que llevará el Ministro de Trabajo.

En conferencia de prensa, el ministro Rolando Castro informó que ante el alto número de denuncias de futbolistas, la institución llevará a cabo investigaciones para verificar temas de carácter estrictamente laboral. Profesionales del Jocoro, FAS y Firpo, por poner algunos ejemplos, son los más afectados. Además de exhibir su descontento en las redes, varios jugadores han llegado al ministerio para formalizar la denuncia.

“Nosotros no tenemos competencia para intervenir directamente en el ámbito deportivo en sí, sino que nuestra función es verificar la relación laboral entre los jugadores profesionales y los empleadores”, dijo Castro.

Por otra parte, el ministro instó a las juntas directivas de todos los clubes deportivos “a colaborar proporcionando la documentación que se solicitará”. También prometió que velarán por sus derechos como si fuera cualquier otra profesión: “Vamos a garantizar el debido proceso y llevar justicia laboral a todos los ámbitos profesionales del país. La carrera de futbolista profesional es corta, por eso nos aseguraremos de que se cumpla la ley para proteger sus derechos”.

Scroll to top