FAS quiere romper la mala racha ante Municipal Limeño en el arranque de las semifinales del Clausura 2025 de la LMF

FAS y Municipal Limeño reeditan rivalidad en las semifinales del Clausura 2025 de la LMF
El estadio Óscar Alberto Quiteño será el escenario donde FAS y Municipal Limeño abrirán este miércoles las semifinales del Clausura 2025 en la liga mayor de El Salvador (LMF), con el juez Jaime Alfredo Herrera como responsable de impartir justicia desde las 7:30 p.m.
El partido representa más que un paso hacia la gran final. Para los tigrillos, es una oportunidad de romper la mala racha en casa frente a los cucheros, quienes han salido victoriosos en sus últimas dos visitas a Santa Ana. En el Apertura 2024, Limeño se impuso 1-2, y en la jornada 9 del presente torneo, repitió la dosis con un triunfo 0-1 gracias a un gol de Sebastián Julio al 84’.
Duelo entre eliminadores de favoritos
Ambos equipos llegan a estas semifinales tras sorprender a los favoritos. Municipal Limeño avanzó tras vencer en ambos partidos a Isidro Metapán (2-1 y 1-2), luego de clasificar en la quinta posición con 27 puntos. Por su parte, FAS, octavo en las posiciones del Clausura 2025 con 22 unidades, eliminó al líder Águila por penales tras empatar 2-2 en el global.
Municipal Limeño, invicto como visitante
Uno de los datos más relevantes de cara al duelo es el impresionante rendimiento fuera de casa de Limeño, el único equipo que no ha perdido en territorio ajeno durante el Clausura 2025. Acumulan cuatro victorias (ante FAS, Águila, Cacahuatique y Metapán) y siete empates.
FAS y su regreso a la senda del triunfo
Los santanecos quebraron una racha de nueve partidos sin victoria tras vencer al Águila 0-1 en el Cuscatlán, con gol del colombiano Edgar Medrano. Antes de ese triunfo, el equipo había registrado cinco derrotas y cuatro empates, lo que generó dudas sobre su capacidad para avanzar en el torneo.
Capitán de FAS hace llamado a la mesura
Rudy Clavel, defensor y referente del equipo, fue claro en su mensaje antes del primer partido: “No se ha ganado nada aún. Se viene lo más importante del torneo. Si hoy sacamos un buen resultado, la presión la tendrá Limeño el sábado en su casa”.