Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La jornada 11 del torneo Clausura 2024 se juega este fin de semana y el duelo más atractivo es el Clásico Nacional entre C.D. Águila y C.D. FAS.

Este fin de semana se juega la undécima fecha del Clausura 2024, el esperado “clásico nacional” entre FAS y el Águila, equipo dirigido por el argentino Ernesto Corti y vigente campeón de la Liga salvadoreña, promete darle un espectáculo a su afición.

El FAS, reconocido como el club más laureado del fútbol salvadoreño, se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general con 16 puntos. En contraste, el Águila, que busca recuperar terreno en la liga, se encuentra en la novena posición con 12 puntos.

Mientras tanto, en otro enfrentamiento crucial de la jornada, el Municipal Limeño y el Alianza competirán directamente por el liderato del Torneo Clausura 2024. Los sorprendentes líderes del certamen, los Cucheros del Limeño, encabezan la tabla con 21 unidades, mientras que los Paquidermos del Alianza se sitúan en la tercera posición con 18 puntos.

Este partido también se destacara por que Municipal Limeño cuenta con la mejor delantera del torneo hasta el momento, que ya cuenta con 17 goles y Alianza que tiene la defensa menos vencida, con solo 4 goles en contra en lo que va del torneo.

Un empate entre estos rivales permitiría al Platense alcanzar el liderato en caso de obtener la victoria, ya que se encuentra en la segunda posición con 20 puntos. Los Gallos del Platense se enfrentarán a los Toros del Luis Ángel Firpo, que ocupan el quinto lugar con 16 puntos.

Por otro lado, el 11 Deportivo, es sexto en la tabla con 15 unidades y enfrentará al Fuerte San Francisco, que se encuentra en la undécima posición con 5 puntos en 10 partidos disputados.

Los Caleros del Isidro Metapán, tradicionalmente establecidos en la mitad de la tabla, se sitúan en el octavo lugar con 12 puntos y se enfrentarán al Dragón, séptimo con 14 unidades.

Sin embargo, el juego programado entre el Jocoro, subcampeón actual, y el Santa Tecla, que lucha por evitar el descenso, fue suspendido por decisión del Comité de Competición de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). La Fesfut señaló que el Jocoro no cumplió con el proceso para inscribir a un nuevo técnico tras la salida de Alberto ‘Chochera’ Castillo, lo que podría resultar en la no programación de los partidos del Jocoro en las siguientes fechas si la situación no se resuelve.

Scroll to top