En medio de la tensión que dejó el clásico nacional en los cuartos de final del Clausura 2025, el entrenador de FAS no ocultó su inconformidad con el arbitraje

En el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF), el CD FAS sufrió un duro revés en casa tras caer 1-2 ante su eterno rival, el CD Águila.
Caneda, entrenador del FAS, no dudó en apuntar directamente contra el árbitro Germán Martínez por lo que consideró una actuación deficiente e influyente en el desarrollo del partido. “El árbitro no estuvo a la altura. Un saque de banda que era nuestro terminó en el segundo gol de ellos. No interpretó el juego ni lo que estaba pasando en el campo”, denunció con firmeza el estratega español.
“Estamos justos, hemos pasado una temporada difícil, pero los jugadores han hecho un partidazo. No merecíamos perder este juego, pero así es el fútbol”, sostuvo.
La frustración del técnico tigrillo se hizo aún más evidente al cerrar su comparecencia con una nueva crítica al arbitraje. “Estoy muy dolido porque esto no es fútbol. Este partido, como muchos otros que hemos enfrentado, no lo merecíamos perder. No se puede dirigir un juego así, con tanta arbitrariedad. No están a la altura de un clásico ni de la categoría que representa esta liga”, sentenció.
FAS deberá buscar revertir el marcador en el partido de vuelta ante Águila. El encuentro decisivo está programado para este domingo 11 de mayo en el estadio Cuscatlán, donde los santanecos buscarán dar la sorpresa y mantenerse con vida en la liga mayor de El Salvador.