Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La directiva de Dragón ha anunciado que la temporada 2023-2024 concluyó con pérdidas financieras, lo que les ha llevado a reconsiderar su estrategia económica para mantenerse en la liga mayor.

Las directivas del Santa Tecla FC y del C.D. Dragón se reunieron el domingo para discutir el futuro de ambos equipos de cara a la temporada 2024-2025, que está programada para comenzar el 20 de julio.

Santa Tecla FC descendió tras finalizar último en la tabla acumulada de la temporada 2023-2024, mientras que C.D. Dragón, que tuvo una destacada actuación en el Apertura 2023 alcanzando las semifinales, no logró repetir su éxito en el Clausura 2024, terminando en novena posición y quedándose fuera de los cuartos de final.

René Ayala, miembro de la directiva de Dragón, comentó sobre la reunión: “Nos reunimos en Santa Tecla para escuchar las propuestas que ellos querían presentarnos. Fue una reunión extensa en la que Santa Tecla propuso una alianza estratégica para seguir en primera división”.

Ayala explicó que, aunque Santa Tecla no propuso comprar su categoría, plantearon una posible alianza. “No puedo detallar los puntos específicos de la propuesta porque son muchas variables que aún no podemos revelar. Tendremos otra reunión esta semana para ver si hay un cambio en las ideas sobre el futuro de ambos clubes”.

Confirmando la crisis financiera que Dragón enfrenta, Ayala añadió: “Nuestra intención principal es seguir en primera división. No buscamos vender nuestra categoría, pero hemos terminado la temporada con un déficit financiero significativo. Si no cambiamos de estrategia, será muy difícil iniciar el próximo torneo. Por eso estamos escuchando la propuesta de Santa Tecla para ver en qué podemos coincidir”.

Ayala también desmintió los rumores sobre una posible venta de su plaza en primera división: “No es cierto que estemos buscando vender nuestra categoría de inmediato. Estamos preocupados por nuestra situación financiera y debemos escuchar propuestas que nos ayuden a replantear nuestro compromiso con la afición de San Miguel, a quienes agradecemos por su apoyo, aunque no ha sido suficiente para empezar una nueva temporada con mejores perspectivas”.

Scroll to top