Home Team LogoALI - CACVisitor Team Logo
3 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán
Home Team LogoFIR - AGUVisitor Team Logo
0 - 1
Finalizado
Estadio Sergio Torres

“Después de tanto sufrimiento, llegó la recompensa” Elías Gumero

El delantero del Firpo compartió su emoción tras la clasificación de los pamperos a la final del Apertura 2025, donde enfrentarán al Alianza. El campo del Sergio Torres Rivera se convirtió en un mar de emociones luego de que Luis Ángel Firpo asegurara su boleto a la final del Apertura 2025. Entre abrazos, gritos y[…]

El delantero del Firpo compartió su emoción tras la clasificación de los pamperos a la final del Apertura 2025, donde enfrentarán al Alianza.

El campo del Sergio Torres Rivera se convirtió en un mar de emociones luego de que Luis Ángel Firpo asegurara su boleto a la final del Apertura 2025. Entre abrazos, gritos y lágrimas, uno de los más conmovidos fue Elías Gumero, figura del plantel pampero y símbolo del resurgir del equipo.

Tras el pitazo final, Gumero atendió a los micrófonos de Tigo Sports visiblemente emocionado. El delantero no ocultó su alegría por alcanzar su primera final con Firpo, un sueño que, según confesó, ha tardado mucho en materializarse.

Mucha felicidad, mucho deseo. Lo añorábamos torneos anteriores. Lo habíamos intentado, pero no se nos había dado”, afirmó. “Después de fracaso tras fracaso, sufrimiento tras sufrimiento, viene esta recompensa. Es una alegría muy bonita para todos nosotros. Lo merecíamos desde varios torneos atrás y toda esta gente también se lo merece. Por fin estamos en una nueva final”.

Gumero explicó que las lágrimas que compartió con compañeros como Styven Vásquez, Steven Buenoveda y “Chicharito” Díaz no eran solo de alivio, sino de profunda identificación con el club y su historia.

Nos sentimos identificados con estos colores. La mayoría del plantel es de acá, de Usulután. Sabemos lo que significan este escudo y esta afición”, dijo mientras era interrumpido por los festejos de sus compañeros. “Hay mucha identidad en este grupo, por eso las lágrimas: son de alegría, de satisfacción… por fin lo logramos, pero todavía falta”.

Aunque Firpo ya superó el desafío de Águila y aseguró su regreso a una final después de 12 años, el rival para el partido definitivo será Alianza, el vigente campeón. Gumero, sin embargo, no muestra temor.

No importa quién sea el rival. Es una final, son partidos distintos y estamos con muchas ganas”, sentenció. “Hace años no estábamos en una final, y vamos a ir a dejarlo todo”.

El conjunto pampero buscará levantar su undécima corona el sábado 20 de diciembre, en el estadio Jorge “Mágico” González, donde se medirán a un Alianza que llega encendido tras superar con autoridad al Cacahuatique. Para Firpo, que desde 2013 no juega una final y que vivió años complicados en lo deportivo y administrativo, esta clasificación significa un renacer.

Scroll to top