Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Se completó la Fase Regular del torneo Clausura 2024 dejando como clasificados a ocho equipos: Alianza, Firpo, Limeño y Águila los primeros 4.

Águila vs FAS el duelo más atractivo de Cuartos de Final
Águila vs FAS el duelo más atractivo de Cuartos de Final

Águila vs FAS, Clásico Nacional y un posible emparejamiento entre Albos y el clasificado de esta serie en Semifinales son desde ya el atractivo máximo tras 22 jornadas en las que los clubes disputaron los ocho puestos de clasificación. Repasamos las series una a una:

  • Alianza (1º) vs Once Deportivo (8º): Los albos fueron de menos a más en el torneo, consolidando la idea de Jorge “El Zarco” Rodríguez y convirtiéndose en el equipo más sólido en todas las líneas en el torneo, por su parte el Once Deportivo no pudo encontrar suficiente regularidad en sus resultados, pero le alcanzó para clasificarse, se antoja un duelo disparejo a favor de los albos.
  • Firpo (2º) vs Metapán (7º): Firpo, basado en la fiereza ofensiva y en su goleador Styven Vásquez se convirtió en uno de los máximos animadores de la Fase Regular, logrando la segunda casilla. Los orientales superaron todos los problemas extra cancha para colocarse en una posición privilegiada; por su parte los Caleros fueron poco a poco mejorando en el torneo hasta irse asegurando puestos de clasificación.
  • Limeño (3º) vs Platense (6º): Limeño y Platense tienen algo en común, han tenido un cierre un tanto flojo, que les hizo perder posiciones en la tabla, pese a esto ambos equipos han tenido un torneo aceptable y se antoja un duelo bastante parejo.
  • Águila (4º) vs CD FAS (5º): Águila, campeón vigente es, de los 8 clasificados, el equipo que más mejoró en la segunda vuelta. Los emplumados, después de iniciar muy mal el torneo consiguieron balancear sus resultados. FAS por su parte hizo una campaña bastante pobre en cuanto a la ofensiva y se vio beneficiado de los malos resultados de otros rivales para escalar finalmente hasta el 5º lugar.
El Golazo de Anyelo Rodríguez para poner a ganar a los albos en Santa Rosa de Lima

A espera de la programación oficial de la Fase de Cuartos de Final, el duelo en el Quiteño es desde ya el partido más atractivo de la ida.

Scroll to top