Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El Comité de Competición ha anulado el proceso de inscripción que llevó al entrenador Francisco Medrano a ser designado como director técnico del Santa Tecla FC.

El especialista en derecho deportivo, Miguel Ángel Anaya, ha compartido en sus redes sociales el documento que detalla la demanda y resolución concerniente al caso Ramón Sánchez/Frank Medrano del Santa Tecla FC.

Según la resolución del Comité de Competición, se ha declarado nulo el proceso de inscripción de Frank Medrano como entrenador del Santa Tecla. Además, se ha anunciado el inicio de un proceso conforme a lo establecido en las Bases de Competencia de la Primera División y el Reglamento del Comité de Competición. Esta medida implica que el Santa Tecla perderá los puntos obtenidos en los partidos en los que Medrano estuvo en el banquillo.

Uno de estos encuentros fue contra el FAS, aunque el efecto de la pérdida de puntos no tendría impacto en este caso específico, ya que el Santa Tecla perdió en esa ocasión. Sin embargo, el empate 1-1 contra el Alianza FC el pasado sábado en el Estadio Las Delicias, implica que los pericos perderán ese encuentro y se le otorgará la victoria 0-2 a los albos.

Esta situación representa un golpe para el Santa Tecla, que actualmente está luchando por evitar el descenso. Mientras esta situación se resuelve, Medrano no podrá ejercer como director técnico.

Es importante señalar que este tipo de situaciones no son inéditas en la Liga Mayor, y de hecho, en este mismo torneo Clausura 2024, el Jocoro enfrentó una situación similar. El Comité de Competición tuvo que declarar nula la inscripción de Carlos Romero debido a que Jocoro no había formalizado la desvinculación con Agustín “Chochera” Castillo, y como resultado, el partido contra el Santa Tecla FC no fue programado.

Scroll to top