Error fetching data.

El técnico costarricense del campeón Firpo tomó con calma la victoria por 2-0 alcanzada ante Municipal Limeño en el inicio del torneo, pero reiteró que hay mucho trabajo que hacer.

Luis Ángel Firpo inició con pie derecho la defensa de su título de liga derrotando con mucho esfuerzo por 2-0 a Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután en el inicio del torneo Clausura 2026.

Fue el primer triunfo de los usulutecos que alcanzan en los tres últimos partidos de liga que ha disputado tras la derrota sufrida en el mismo escenario ante el Águila (0-1) en la semifinal de vuelta del pasado 13 de diciembre y que le brindó el boleto a la final ante Alianza a quien derrotó 5-4 en los lanzamientos desde el punto penal tras un 0-0 en 120 minutos de partido.

Fue por ello que el técnico costarricense, Marvin Solano, tomó la victoria ante los unionenses como la continuidad de su plan de trabajo.

“Sí, bueno, el objetivo es ese. Siempre queremos ganar en cada partido. Me parece que el equipo hizo un muy buen juego, un buen partido. El primer tiempo fue una muy buena posición de balón. Tal vez no creamos tantas opciones, tuvimos la del gol y otra muy clara, de que el portero sacó muy bien (el remate) a ‘Chicharito’ (Nelson Díaz), pero es un equipo ordenado”, expresó el timonel de los toros en la conferencia de prensa que brindó posterior al partido y donde no dejó en duda que su equipo fue mejor en la cancha que su rival.

“Yo siempre recuerdo esto, si el arquero nuestro tiene poca participación, eso significa que mi equipo está ordenado, que está bien posicionado en el campo, que defensivamente está bien. Y si logran hacer dos goles eso no le cambia su manera de jugar”, expresó Solano quien insistió que sus pupilos siguen al pie de la letra sus instrucciones.

“Este equipo ha ido mejorando en algo que es importante. Ya no es un equipo tan desbordado, si no que busca evitar el acomodo, jugar como locos, el fútbol tiene que tener equilibrio, los rivales son buenos y nosotros optamos por lo que se llama manejo de partido, que es eso, a veces le cedemos el balón al equipo, pero atrás el equipo está muy ordenado y sabemos que así ha sido”, destacó el técnico tico quien apuntó que “en cualquier momento este equipo tiene la capacidad goleadora de hacer un gol o más. Y hoy creo que fue un partido muy bueno para empezar.”

Acerca de la posibilidad de jugar este torneo sin la presencia del atacante Styven Vásquez, quien podría recalar en una liga fuera del país, Solano se mostró tranquilo ante ese hecho.

“Sttven es un excelente jugador, excelente muchacho, pero ya hemos jugado sin él en muchas ocasiones. El torneo pasado Styven no participó de ocho juegos y el equipo los ganó. Entonces, él es un gran jugador, si se da la oportunidad de salir, me parece que la tiene merecida, que va a crecer futbolísticamente, pero si no, nosotros tenemos los argumentos para responder”, aclaró.

“Así que no es novedoso, aún sabiendo lo que él aporta, si a mí me permiten escoger, que si lo quiero en el equipo, claro que lo quiero, pero también está la otra parte, la del ser humano, de su crecimiento y de poder ir a un fútbol de un nivel importante”, señaló.

“Y hasta posiblemente económicamente tener mejores ingresos, es la aspiración creo que de todo el ser humano, de la mayoría y de todo futbolista”, indicó el técnico quien dijo no conocer mayores detalles de su posible traspaso.

“No tenga más información, solamente él tiene una posibilidad, como lo dijo el presidente, usted sabe que en las negociaciones yo no participo, nada más tuvimos la prevención de hoy de no utilizarlo, por si se da, aprovechamos para que él agarre el ritmo, ya sabemos como él juega, pero si no se da y el aporte que nos puede dar, es muy valioso”, agregó.

Scroll to top