Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Un antiguo miembro de la selección nacional y de varios equipos de Primera División ha sido vinculado con un caso de fraude relacionado con una agencia de viajes.

En la noche del miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Nacional Civil (PNC) y Migración y Extranjería, arrestó a varios representantes de la agencia de viajes Tropico Travel por estafas. Entre los detenidos se encuentra David Antonio Rugamas, exjugador de Primera División y de la selección nacional.

La FGR y Migración anunciaron las detenciones en sus redes sociales, detallando que el operativo comenzó el martes y concluyó el miércoles con la captura de David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Henríquez López, Lised Cristina Posada Cuadros, Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés García Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio. Según la FGR, Rugamas y Posada Cuadros lideraban un esquema de fraude ofreciendo falsos descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos.

Las víctimas de la estafa descubrieron que los boletos, con precios que oscilaban entre $800 y $4,000 dólares, no eran válidos cuando intentaban utilizarlos. La empresa simplemente dejaba de responderles o les negaba el servicio.

La Fiscalía informó que los allanamientos se llevaron a cabo en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y la colonia Escalón, incautando documentos, dispositivos electrónicos y computadoras como evidencia.

David Antonio Rugamas y los otros detenidos enfrentarán cargos por estafa. Rugamas, de 34 años, tiene una trayectoria en equipos de la Liga Mayor como Juventud Independiente, Alianza, Águila, Isidro Metapán, Santa Tecla y FAS, además de jugar en ligas de Tailandia, Iraq y Guatemala. También formó parte de la Selección Mayor de El Salvador, participando en 16 partidos internacionales y anotando 10 goles, siendo su última aparición en las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022 bajo la dirección de Hugo Pérez.

Scroll to top