Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El DT de la Selecta platicó con Mundo Deportivo de España. Habló de la Selecta y de Jorge González.

El entrenador de la Selección mayor de El Salvador, David Dóniga, compartió con Mundo Deportivo de Barcelona su ambicioso objetivo de clasificar al equipo para el Mundial de 2026.

La preparación del equipo ya comenzó el jueves pasado con miras a las eliminatorias, cuyo primer enfrentamiento será el 6 de junio contra Puerto Rico en el estadio Cuscatlán, dentro del grupo F. Posteriormente, el equipo se enfrentará a San Vicente y las Granadinas en su estadio. La fase de clasificación continuará en junio de 2025 con un partido en Anguila y finalizará en casa contra Surinam.

Dóniga expresó su deseo de dar una alegría a leyendas del fútbol salvadoreño como Mágico González, quien llevó al país al Mundial de 1982, así como a todos los aficionados. “El nivel de Mágico era incomparable, un jugador extraordinario”, dijo Dóniga, destacando que muy pocos en el mundo pueden alcanzar su nivel. “No es que en El Salvador no haya buenos futbolistas, los hay, pero alcanzar el nivel de Mágico está al alcance de muy pocos en el planeta”, añadió.

El entrenador español explicó su visión para la Selecta: “Queremos ser un equipo difícil de enfrentar, sólido en defensa, eficaz en la presión y vertical en el ataque. Buscamos mantener el control en situaciones complicadas y ser capaces de contraatacar”. Dóniga también mencionó que ha visto una buena adaptación de los jugadores a su estilo de juego: “Los jugadores están captando la idea y les da protagonismo. Son muy habilidosos y comprometidos, lo cual me ha dado muchas alegrías. Veo al equipo cada vez más equilibrado”, concluyó.

Scroll to top