El técnico de los migueleños afronta con gran entusiasmo su tercera etapa al frente del equipo, con la esperanza de lograr su primer campeonato como entrenador de los negronaranja.

Águila tenía previsto iniciar la pretemporada este jueves 20 de junio, pero debido a las condiciones climáticas adversas, el comienzo de los entrenamientos para el Apertura 2024 se ha pospuesto.

El técnico argentino Daniel Messina ya está en el país y afronta con entusiasmo esta nueva etapa, con el sueño de conquistar el título que se le escapó en el Apertura 2014 tras perder la final contra Isidro Metapán.

“Espero que podamos salir campeones. Defendí esta camiseta con mucho cariño, ya que es el único club en el que jugué y dirigí”, declaró Messina en una entrevista con Tom Coreas para Deportes Canal 4. Messina, quien fue jugador de Águila a principios de los años 90, está a punto de iniciar su tercera experiencia como entrenador del equipo. En su primera etapa llevó al equipo a la final y en la segunda alcanzó los cuartos de final del Apertura 2019.

“Águila es el único club donde he jugado y dirigido. Aunque también trabajé en River Plate, no dirigí al primer equipo. Me ha ido muy bien con las reservas y juveniles, y hasta el día de hoy hay cinco jugadores en la Selección argentina que surgieron de ese proceso. Pero Águila es la parte más importante de mi vida y lo defenderé hasta el último día”, comentó Messina. El técnico sudamericano llega acompañado de dos jugadores argentinos y un brasileño, en quienes confía para alcanzar los objetivos del club.

“Trajimos jugadores dentro de las posibilidades económicas del club y creemos que pueden tener un buen desempeño”, explicó.

Además de disputar el torneo Apertura 2024, Águila participará en la Copa Centroamericana, debutando el 7 de agosto contra Comunicaciones en Guatemala.

Scroll to top