Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

En los cuartos de final del torneo se encuentran ocho equipos, cada uno con su propia historia, ambición y sueños. Es en esta próxima etapa donde se medirán fuerzas y estrategias, en busca de avanzar un paso más hacia la gloria y el titulo del Clausura 2024.

En el otro lado del cuadro se encuentran los equipos que, a excepción de Firpo, no pertenecen a los llamados “cuatro grandes”, pero están ansiosos por llegar a la final y desafiar a los equipos más destacados.

El primer enfrentamiento presenta al enérgico Luis Ángel Firpo, bajo la dirección de Gabriel Álvarez, que ha asegurado su lugar en la Copa Centroamericana, a la espera de la confirmación de Concacaf, frente al Isidro Metapán, liderado por Carlos “Ché” Martínez tras la sorpresiva salida de Julio Zamora.

Inicialmente, la formidable potencia ofensiva de los Toros, encabezada por Styven Vásquez, y su racha de cinco partidos invictos, los coloca como favoritos ante los Caleros. Sin embargo, Metapán es un equipo siempre listo para el ataque y ha perdido solo uno de sus últimos cinco encuentros, además de haber obtenido cuatro de los seis puntos en su serie previa con Firpo.

El cierre de los cuartos de final lo protagoniza el Municipal Limeño, la revelación del torneo, que ha acumulado 39 puntos gracias al desempeño de los aztecas Yair Delgadillo y Luis Ángel Landín.

Su serie será contra Platense, que rápidamente cumplió su primer objetivo en el torneo, alejarse de la zona de descenso. Bajo la dirección de Jorge “Zapatero” Ábrego, Platense ha demostrado potencial, con elementos destacados como Daniel Arévalo y el ecuatoriano Eber Caicedo. Limeño llega con una derrota en sus últimos cinco partidos, mientras que Platense acumula seis encuentros sin ganar.

Por otro lado esta FAS y Águila, que el fin de semana nos regalaron un partido bastante pobre, pero se volverán a medir las caras en los cuartos de final, esperando que nos brinden un buen espectáculo de fútbol.

Por último, Alianza tendrá que buscar la revancha ante Once Deportivo, cuando lo visite el próximo miércoles en el Simeón Magaña de Ahuachapán, buscando sacar ventaja para el partido de vuelta y que además es uno de los favoritos a llevarse el titulo.

Las cartas están sobre la mesa y comienza la pasión de los cuartos de final.

Scroll to top