Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Carlos Pimienta, Carlos Salazar y Duvier Riascos le dieron a Club Deportivo Águila su título número 17, una final que se fue volviendo muy desigual a medida que el cronómetro avanzó y que terminó con el cuadro de Jocoro sucumbiendo ante el mejor despliegue de los migueleños.

Ante un aceptable marco de público, si bien no lleno, en el Estadio Cuscatlán los dirigidos por el argentino Ernesto Corti dominaron con su mejor fútbol, pero contaron en parte con la complicidad de un tímido Jocoro, equipo al cual le volvió a pesar lo grande de la cancha del Cuscatlán, en comparación con su estadio local, dejando grandes espacios y mostrándose a ratos muy dividido.

Por Club Deportivo Águila, Darwin Cerén se apoderó del centro del campo, bien apoyado por Cartagena, se impusieron casi sin oposición a los de Morazán, que sólo contaron con algunos chispazos de Acuña, acaso el jugador de Jocoro que más oportunidad de gol tuvo en todo el partido.

El marcador se abrió gracias a un potente remate desde la frontal del área del uruguayo Carlos Pimienta, su remate a tres dedos fue desviado a propia puerta por el joven(y brillante arquero) Danilo Joya, quien a pesar del grave error, tuvo un rendimiento muy bueno, salvando a su equipo de más goles.

Jocoro no metió las manos

En la etapa complementaria un inocente penal de Nelson Moreno sobre Santos Ortiz dio la oportunidad para que el goleador del torneo, Carlos Salazar marcara el 2-0, después de esto el duelo ya no existió y Águila dominó con absoluta superioridad desde apenas 65 minutos de juego.

El 2-0 Obra de Carlos Salazar

Duvier Riascos convirtió un segundo penal, tras el error de Guity en la marca, el estadio pintado de naranja y negro celebró a lo grande la vuelta de los emplumados al segundo escalón en títulos en el fútbol de El Salvador.

Duvier Riascos cerró la cuenta con este penal
Scroll to top