Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El delantero de 22 años completó este jueves su segundo día de entrenamiento con el equipo, tras haber estado casi dos semanas ausente debido a una lesión.

Brayan Alexander Gil Hurtado, delantero del Deportes Tolima y seleccionado nacional de El Salvador, ha intensificado su recuperación de una lesión muscular que lo dejó fuera de las canchas durante dos semanas, impidiéndole participar en los últimos dos partidos de liga en Colombia.

Después de un período de rehabilitación y entrenamiento diferenciado para recuperarse de un recurrente problema en el aductor, Gil Hurtado ha comenzado a integrarse nuevamente con sus compañeros. Aunque aún se encuentra en una fase de entrenamiento controlado, su regreso a las prácticas en grupo es un signo positivo de su progreso.

El martes pasado, Gil Hurtado le comentó a El Gráfico que no podrá unirse a la convocatoria de David Dóniga para los partidos eliminatorios de la CONCACAF del 6 de junio contra Puerto Rico y del 9 de junio contra San Vicente y las Granadinas, debido a su reciente tratamiento de recuperación.

Este jueves, el entrenador del Deportes Tolima, David González, habló en conferencia de prensa sobre la situación de Gil Hurtado y su posible participación en el crucial partido contra Santa Fe este domingo. “Brayan Gil ha estado entrenando con el grupo desde ayer (miércoles). No puedo asegurar su presencia para el domingo, pero podría estar disponible, lo cual nos da opciones tácticas adicionales”, afirmó González.

Gil Hurtado jugó su último partido el 18 de mayo, cuando el Deportes Tolima venció 2-3 a La Equidad en la tercera jornada de la cuadrangular final de la liga colombiana. En ese encuentro, Gil Hurtado tuvo una actuación destacada, anotando el gol del empate momentáneo y siendo clave en la remontada de su equipo.

Este domingo, Deportes Tolima, con 10 puntos en la cuadrangular, se enfrenta a Santa Fe, líder del grupo con 13 unidades, a las 6:30 de la tarde (hora de El Salvador). Solo una victoria permitirá al equipo de Ibagué alcanzar la final, tras quedarse a las puertas en el semestre pasado.

La lesión en el aductor impidió a Gil Hurtado jugar en las victorias del Tolima contra La Equidad (3-0) y Once Caldas (0-1), partidos decisivos que mantienen al equipo en la lucha por el título de la Liga Betplay.

Scroll to top