Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

El árbitro salvadoreño establecerá un récord en la región, logrando una hazaña sin precedentes para cualquier árbitro de CONCACAF.

Iván Barton, el árbitro salvadoreño, ha sido elegido para dirigir la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Pachuca (México) y Columbus Crew (MLS) este sábado 1 de junio en el estadio Hidalgo de Pachuca. Este partido marcará su tercera participación como árbitro principal en la final de este prestigioso torneo.

El colegiado cuscatleco arbitrará su tercera final de Copa de Campeones, después de haber dirigido la final de 2022 entre los Pumas de la UNAM y el Seattle Sounders de la MLS, donde tuvo que tomar una decisión crucial apoyado por el VAR en un penalti que resultó en la victoria del equipo estadounidense.

En 2023, Barton fue nuevamente designado para la final, esta vez en Los Ángeles, donde el equipo local de la MLS se enfrentó al León de México, con un desenlace favorable para el equipo mexicano.

Es importante destacar que ningún otro árbitro de CONCACAF ha arbitrado tres finales de este torneo, y mucho menos de manera consecutiva, lo que subraya el notable logro de Barton en el arbitraje regional.

Scroll to top