Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La participación de los Toros en la Copa Centroamericana de Clubes está en duda debido a un problema administrativo que ha surgido en torno a su inscripción.

La incertidumbre rodea al Firpo en su camino hacia la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, ya que la dirigencia, liderada por Juan Pablo Herrera, no efectuó el pago correspondiente de la licencia de clubes internacional para asegurar su participación en esta prestigiosa competencia, a la que obtuvieron derecho por su destacada ubicación en la tabla acumulada.

Ricardo Palacios, actual presidente del equipo, explicó la situación, señalando que han solicitado a Concacaf la inscripción del equipo y que esperan una respuesta a lo largo de esta semana.

“Nos dimos cuenta a través de una red social de que el equipo no había pagado la inscripción en la Concacaf. Empezamos a pedirle al ente federativo para que nos dieran la versión oficial. Nos confirmaron la situación y en el momento tomamos carta en el asunto y empezamos a hacer las gestiones ante la Federación y ante Concacaf”, detalló el directivo.

La inscripción, que debía realizarse al inicio de la temporada con un costo de $1500 dólares, no fue completada por Firpo, así como por otros equipos como Fuerte San Francisco y Santa Tecla.

Palacios expresó su confianza en que se les brindará una oportunidad para solventar esta situación, citando casos anteriores donde otros equipos de la región han resuelto problemas similares con Concacaf. “A los equipos no se les cierran las puertas del todo, siempre se les abre la oportunidad. He estado confiado en que sí se nos va a dar la oportunidad”, afirmó el presidente pampero.

En medio de esta coyuntura, Firpo celebra su clasificación internacional y su destacada posición como sublíder del Clausura 2024, aunque aún espera la confirmación para participar en la Copa Centroamericana de Clubes.

Scroll to top