Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

La inscripción del entrenador Francisco Medrano había sido inicialmente anulada, pero la Comisión de Apelaciones de la FESFUT revirtió esta decisión. Aquí está la razón detrás de este cambio.

La Comisión de Apelaciones valida la inscripción de Francisco Medrano como técnico del Santa Tecla

En un giro significativo, la Comisión de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ratificó la inscripción de Francisco Medrano como técnico del Santa Tecla para el Clausura 2024. Esta decisión revoca el fallo del Comité de Competición que había declarado nulo dicho proceso por considerarlo una “errónea aplicación del derecho”.

El fallo de la Comisión de Apelaciones aclara que la Comisión Revisora de Documentos de Inscripciones, designada por el Directorio de la Primera División, es la entidad autorizada para aprobar las inscripciones de cuerpos técnicos y jugadores para la temporada 2023-2024. Esta delegación de responsabilidades fue determinada por la FESFUT en las Bases de Competencia para dicha temporada, a pesar de que el Reglamento del Comité de Competición establece que este último debería encargarse de las inscripciones.

La resolución subraya que Santa Tecla cumplió con los procedimientos al presentar la documentación requerida a la Comisión Revisora, lo cual valida la inscripción de Medrano. “El Comité de Competición no tiene la facultad para formalizar la inscripción del técnico del equipo apelante, ya que esto violaría el principio de legalidad conforme a lo establecido en las bases de competencia”, se lee en el fallo de la Comisión de Apelaciones.

Finalmente, la Comisión de Apelaciones recomendó que, para futuros torneos, se ajusten las Bases de Competencia y el Reglamento de Competición para eliminar cualquier ambigüedad en los procedimientos de inscripción, asegurando una aplicación clara y precisa de estos reglamentos por parte de todos los organismos involucrados.

Scroll to top