Home Team LogoALI - LIMVisitor Team Logo
5 - 0
Finalizado
Estadio Cuscatlán

Alianza asegura el liderato del Clausura 2024 con una goleada de 4-0 sobre el Municipal Limeño, demostrando superioridad y calidad en el campo.

Con tantos de Iván Mancía en el minuto 22, un gol de Sebastián Julio en el minuto 84 y otro de Emerson Mauricio en el minuto 87, el Alianza venció con autoridad a un Municipal Limeño que no pudo mantenerse en la cima al término de la primera mitad de la temporada. Aunque mostró destellos de buen fútbol en la primera parte, no fue suficiente para detener el arrollador desempeño del equipo blanco.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez se vio obligado a hacer ajustes en su alineación inicial debido a las lesiones de Alexis Montes Renderos, la suspensión de Marvin Monterroza y las convocatorias a la selección nacional del portero Mario González y el centrocampista Narciso Orellana.

En este contexto, Sergio Sibrián debutó en la portería, Henry Romero se desempeñó como volante defensivo y “el Machito” Menjívar lideró la salida del equipo, mientras que Fito Zelaya fue titular en el ataque.

Por su parte, el Municipal Limeño solo echó de menos a Tereso Benítez en defensa, quien estaba con la selección.

Desde el inicio del partido, Alianza tomó la iniciativa buscando el arco defendido por Yimi Cuéllar, pero su juego precipitado facilitó la labor defensiva de su oponente, que apostó por los contraataques, especialmente por el flanco derecho a través de Danis Cruz Cerros.

El gol de Iván Mancía en el minuto 22 llegó como resultado de la presión constante del Alianza. A pesar de estar en desventaja, el Municipal Limeño adelantó sus líneas en busca del empate.

En la segunda mitad, Alianza mostró un mayor deseo de controlar el juego y logró ampliar la ventaja con un golazo de Michell Mercado en el minuto 50. Esto desanimó al equipo auriazul, que buscaba descontar en el marcador, dejando espacios que Alianza aprovechó para crear más peligro.

A pesar de los intentos del Municipal Limeño por recortar distancias, Alianza siguió dominando y aumentó su ventaja con los goles de Sebastián Julio en el minuto 84 y Emerson Mauricio en el minuto 87, cerrando así una noche perfecta para el equipo capitalino.

Scroll to top