Los albos se repusieron ante Cacahuatique gracias a los goles de Henry Romero y Emerson Mauricio.

Alianza lo sufrió, pero lo resolvió y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2025 ante un Cacahuatique que no supo sostener la ventaja inicial y terminó quedándose sin nada.
Henry Romero y Emerson Mauricio firmaron una remontada clave para los albos, que necesitaban recuperar la confianza tras varios compromisos en los que el equipo no se mostró del todo suelto.
El primer tiempo reflejó las dificultades de Alianza para generar espacios ante un conjunto local acostumbrado a las dimensiones del campo y a ejercer presión en el escenario de Chapeltique.
Una mala entrega en la salida y la presión de los cafetaleros permitieron a Juan Carlos Argueta aprovechar una errada barrida de Alejandro Henríquez para anotar el 1-0 al minuto 13.
Aunque los albos no se mostraron cómodos en la primera mitad, un potente cabezazo de Henry Romero permitió igualar el marcador antes del descanso.
En el segundo tiempo, el técnico Ernesto Corti realizó variantes y apostó por el ingreso de Leo Menjívar para darle mayor creatividad al equipo.
La remontada se concretó tras otro error defensivo del Cacahuatique, esta vez en la misma zona del campo donde Alianza sufrió en el primer tiempo. Emerson Mauricio aprovechó el regalo y firmó el 2-1 que le dio los tres puntos a los capitalinos.